Buscar Ref:
info@podologiasantboi.com
Tel

Tu podología en Sant Boi de Llobregat

Servicio de anatomía patológica.

anatomia-patologica-podologiasantboi

Ante una lámina ungueal engrosada o con la coloración alterada lo primero que nos viene a la cabeza es que presenta onicomicosis (infección por hongos en la uña). Antes de realizar tratamientos  orales o tópicos de larga duración y elevado coste es importante confirmar mediante cultivo ungueal  que realmente hay infección por hongos, ya que en muchos casos estos cambios de coloración o engrosamientos pueden deberse a otras causas como microtraumatismos por el uso de un calzado incorrecto o una biomecánica alterada, traumatismos directos, barnices ungueales o quitaesmaltes agresivos con la lámina, etc.

En la Clínica del Peu Rosa Mª Blanco trabajamos con laboratorios de Anatomia Patológica referentes en Barcelona donde enviamos las muestras de nuestros pacientes. Ellos las examinan y nos dan información sobre la naturaleza del proceso que estamos estudiando, confirmando en la mayoría de casos nuestra sospecha clínica. Así, nos aseguramos  un diagnóstico contrastado, con un pronóstico fiable y el tratamiento idóneo en cada caso.

La toma de muestras es totalmente indolora y se realiza en el momento de la visita, se recoge mediante material aséptico y se envía al laboratorio. En el plazo de una semana obtenemos el informe con el resultado que entregamos al paciente.