En nuestra clínica de podología en Sant Boi de Llobregat, ofrecemos un servicio especializado en el cuidado del pie diabético, con un enfoque preventivo y terapéutico. Además, gracias al convenio con CatSalut, los pacientes con diabetes pueden acceder a tratamientos podológicos cubiertos por el sistema público de salud.
¿Por qué es tan importante el cuidado del pie diabético?
La diabetes es una enfermedad metabólica que, con el tiempo, puede afectar la circulación y la sensibilidad en los pies, lo que aumenta el riesgo de lesiones, infecciones, úlceras e incluso amputaciones si no se detectan a tiempo.
Las complicaciones más frecuentes en los pies de personas con diabetes son:
¿Cómo puede ayudarte un podólogo?
Nuestro equipo de podólogos en Sant Boi evalúa de forma integral la salud de tus pies, previniendo lesiones y tratando cualquier alteración a tiempo. Realizamos:
Si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2, puedes acceder a este servicio a través del convenio con CatSalut. Solo necesitas la derivación de tu médico de cabecera para disfrutar de atención podológica gratuita o subvencionada en nuestra clínica.
Consejos básicos para el cuidado diario del pie diabético:
Empieza a cuidar tus pies hoy mismo con ayuda profesional. Contacta con tu podólogo en Sant Boi y consulta cómo acceder al convenio CatSalut para diabéticos. Tu salud comienza por tus pies.