Buscar Ref:
info@podologiasantboi.com
Tel

Tu podología en Sant Boi de Llobregat

Infiltraciones con corticoides en el pie

15/12/2020

infiltraciones-con-corticoides-en-el-pie

La infiltración con corticoides es un procedimiento terapéutico de efecto inmediato que consiste en inyectar el principio activo en el interior del cuerpo con el objetivo de reducir la inflamación del tejido, aliviando así el dolor provocado por diferentes patologías y acelerando así su curación.

El efecto de la infiltración dura alrededor de un mes, siendo importante en ese tiempo tratar la causa que produjo el dolor para que las molestias no vuelvan a aparecer.

Si vuelve el dolor se puede repetir la infiltración, se pueden poner hasta 3 infiltraciones al año.

En la Clínica del Peu Rosa Mª Blanco realizamos con frecuencia infiltraciones como tratamiento coadyuvante de otros más conservadores, cuando es necesario combinar varios tratamientos para la remisión total del dolor.

Las patologías que más comúnmente infiltramos son la fascitis plantar, espolón calcáneo, metatarsalgia y neuromas, obteniendo el paciente un rápido alivio del dolor.